jueves, 29 de abril de 2010

Un Voto por Dios...

Esta es una entrada que quiero hacerla en honor de mi maestro Juan Carlos Cucalón como agradecimiento de la iluminación recibida..

Lo siguiente fue producto de varias horas de arduo trabajo y desprendimientos emocionales, lo que todo escritor esta obligado a sentir... e inspirado por un amigo de la U....



"¡lo temible de la existencia de los ciegos es que a ellos nada les cuesta negar la existencia del resto!¡Carajo!" "Cucalón/[inentendible]"

...y haciedno marco letrado...

"to vlady because he will never be able to read this"


EL trip...

domingo, 25 de abril de 2010

QUI-TÚ-INFINITU

Me permites ver gran parte de ti mientras reduces el día al rumor de la lluvia. Muy lejos, el Panecillo queda reducido a una ligera distorsión de tierra franca. Yo solo soy presa de un abrupto nostálgico que todo lo deforma…
¡Qué hacer! Pese a la ilusión de estar contigo, mantengo la vista fija donde aparentas estar, perdida entre los coamantes, perdida entre espacios que desvalijan a mi frágil corazón de recuerdos que te acompañaran. Infinitamente, Quito…

martes, 13 de abril de 2010

sensaciones de la rúe - el viaje


El Viaje

Y entonces terminó.
Y miles de competitivos Julios microscópicos buscaron el camino. Quién diría que no había huevo por fecundar, ni promesa de crecer, ni nada de nada. Solo había un abismo colosal por donde, caían todos, víctimas de la gravedad, como en cascada.


Después de tanto caer, se empezaron a preocupar, el aire era helado.


Las luces que reflejaban en sus ovaladas cabezas los confundían, los electrizaban, los explotaban.
Los que aun seguían vivos miraban a los fallecidos caer como serpentinas, haciendo permanentes maniobras en espiral.


Era todo lo contrario a lo que sus genes les habían proferido, tanta fructosa en el medio y tantas reservas energéticas no servían de nada, Hubiera sido mejor un paracaídas, pensó uno de ellos.

Vieron acercarse a gran velocidad unos objetos redondos, blancos, pequeños y extremadamente móviles, y si poder esquivarlos se dieron de frente contra ellos.


En la agonía los miles de valientes sobrevivientes quisieron saber contra quien chocaron, pero lo único que vieron es, al frente,agonizantes entre ellos. Qué tristeza, se dijo uno, Morir y nada más. Y un coro repitió, Y nada más.

Leo Salas Z.

martes, 6 de abril de 2010

sensaciones de la rúe - El Ahogo


la desconexión nicotínica me confunde,
me deja desnudo en el oleaje exicial de los pensamientos;

la tempestad que se crea desprende todos los parches sociales,
los que acostumbro disimular;

me desequilibro,
que mareo,

nadie quien me sujete,
nada que mantenga a flote este cuerpo de aplomo

me violenta el líquido depresivo de estar ausente y consciente,
de ser el único que no sepa nadar

y naufragio